Wim Wenders y 200 km Far Away
Anoche soñé con Wim Wenders. Era todo muy raro y lo más cuático era que él me hablaba en alemán, yo entendía perfecto todo lo que me decía y le respondía en inglés.
El asunto era que él venía a Chile para apadrinar al hijo de un amigo que teníamos en común. Estábamos en la fiesta del bautizo con otros amigos echando la talla del mundo y hablando, para variar, del foro presidencial, los candidatos y la fomedad de nuestros políticos chantas, cuando Wim dice que tiene ganas de hacer un documental en este país. Entonces, yo tengo una brillante idea y le propongo que podríamos hacer un documental-protesta el día de las elecciones, arrendando un bus y tratando de huir a más de 200 km de la ciudad para excusarse de votar.
-podríamos recorrer Chile de norte a sur recogiendo gente y cuando pase el peligro la pasamos a dejar a su casa!
-vollkommen!!!
-y podríamos para en cada ciudad haciendo una tocata!!
-Überraschen!!
Entonces empezamos a inventar todo lo que haríamos para conseguir buses, hacer la promoción de la protesta y pensando en las cosas que diría la gente que nos esperara en la carretera para subirse y arrancar. Revisábamos mentalmente la legislación chilensis y cachábamos si podían pescarnos los pacos por terroristas y antidemocráticos.
-Wim, y qué nombre le pondrás al documental??
-einfach, "200 km Far Away".
<< Home